Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vivienda de madera y teja se derrumbó en Papantla, tras incesantes lluvias

- Se encontraba abandonada y por la falta de mantenimiento se fue deteriorando

- No había personas adentro por lo que los daños son materiales

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Las lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas, continúan causando afectaciones en el municipio, una pequeña casa de madera y teja colapsó la mañana de ayer, por fortuna no había nadie en su interior.

Fue alrededor de las once de la mañana de hoy, cuando vecinos de la calle Mariano Escobedo y Quintana Roo, escucharon un fuerte estruendo, inmediatamente salieron para ver que sucedía y vieron la casa destruida.

Se trata de una vivienda propiedad de la señora Irma Liahut, la cual se presume tenía más de 100 años de antigüedad, pero desde hace algún tiempo se encontraba abandonada y por la falta de mantenimiento se fue deteriorando.



Las fuertes lluvias que se han dejado sentir durante los últimos días provocaron que la vivienda se viniera abajo, por tal motivo personal de protección civil municipal arribó al lugar para acordonar el área con cinta preventiva.

Cuerpos de emergencia han pedido a la población, estar en alerta permanente, ya que se prevé que las lluvias continuarán las próximas horas, por lo cual existe el riesgo latente de que en viviendas en zonas de alto riesgo o muy antiguas como estas presenten afectaciones por la gran cantidad de agua que ha caído.