Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vientos del “norte” disminuirán tarde/noche; habrá lluvias de Tecolutla hacia el sur

- Bajará la temperatura en el curso de hoy y se recuperará lentamente a partir de mañana miércoles

- Sin embargo, en el resto de la semana habrá lluvias ligeras esporádicas del centro al sur

Conagua Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

El paso del Frente frío número 50 por la región mantendrá cielo medio nublado a nublado, lluvias moderadas con eventos puntualmente fuertes; así como, viento del norte intenso y descenso de temperatura. Se espera que a partir del miércoles las condiciones meteorológicas tiendan a mejorar gradualmente.

ANÁLISIS:



El Frente frío número 50 continúa transitando el centro de Veracruz, mientras que la masa de aire frío que le da impulso invade gran parte de la vertiente oriental del país; estos sistemas provocan esta mañana cielo medio nublado a nublado, viento del Norte de 50 a 60 km/h y rachas de 100 a 120 km/h en zonas costeras, así como un ambiente frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en zonas costeras.

Al momento estas son las rachas máximas registradas:
Isla Lobos (SMN) 84 km/h, Laguna Verde (SMN) 105 km/h, Observatorio Veracruz (CONAGUA) 96 km/h y boya Isla de Sacrificios (NOAA) 107 km/h.

PRONÓSTICO REGIONAL: Se espera que el frente frío No. 50 continúe desplazándose por el Estado de Veracruz, pudiendo arribar al sur del mismo durante el medio día, posteriormente, comenzará a abandonar la región durante la tarde y noche; mientras que la masa de aire frío que le da impulso, seguirá cubriendo gran parte de la vertiente oriental del país. Se prevé que persistan las condiciones de cielo medio nublado a nublado, con lluvias moderadas de 5 a 20 mm y eventos localmente fuertes (20 a 50 mm) especialmente sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos, eventos que podrían presentar actividad eléctrica. En cuanto al viento, seguirá del Norte con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas cercanas a 100 km/h en zonas costeras y de mayor intensidad en zonas marítimas, esperando que disminuya por la tarde y noche. La temperatura favorecerá ambiente frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en zonas costeras.
Se prevé que a partir del miércoles y durante el resto de la semana las condiciones meteorológicas tiendan a recuperarse gradualmente, sin embargo la presencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias ligeras especialmente sobre el centro y sur de la región.



RECOMENDACIONES: Tomar medidas pertinentes por viento intenso, oleaje elevado y lluvias moderadas a localmente fuertes especialmente al norte y sur de la región así como por descenso de temperatura. Atienda las indicaciones de Protección Civil.