Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viento derribó a una mujer mientras bajaba de un avión en el aeropuerto de Veracruz

- Administrador rechazó que haya sido negligencia de alguna aerolínea

- Informó que la situación se atendió de inmediato con paramédicos de ASUR

De la corresponsal?a v 15/04/2014

alcalorpolitico.com

Por las fuertes rachas del viento ocasionadas por el evento de norte a lo largo de este día, una persona resbaló de las escaleras del avión a su llegada al Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”.

El vuelo provenía de la ciudad de México, por lo cual intervinieron de manera inmediata paramédicos de ASUR según informó el administrador de la terminal aérea de Veracruz, Simón Salazar Antón.

“Sí es un incidente, fíjate que eso es común en todos los aeropuertos del país, en todos los aeropuertos del mundo, de tal manera que por eso hay gente siempre preparada en primeros auxilios, en este caso nuestro cuerpo de rescate y atención de incendios como en todos los aeropuerto del grupo ASUR, tenemos personas capacitada y preparadas”, comentó.



En ese sentido, el funcionario dijo que se emiten las recomendaciones a los pasajeros que arriban a la terminal aeroportuaria "Heriberto Jara Corona", para tener cuidado al momento de abordar o bajar de las aeronaves, principalmente en temporada de nortes.

Salazar Antón rechazó que el incidente haya sido negligencia de alguna aerolínea, pues se trató de un accidente que es común en cualquier sitio y que en esta ocasión no paso a mayores.

Pese a que se ofreció apoyo del personal médico al final la pasajera no quiso recibir la atención ni poner queja alguna.