Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viable el uso de parquímetros, en el Plan Integral de Movilidad para Xalapa

- Ya se analiza en qué calles del primer cuadro de la ciudad se podrían colocar: Ramón Hernández

- También se contempla la construcción de más estacionamientos para los cuales ya se buscan los terrenos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

El proyecto de instalación de parquímetros que contempla el Plan Integral de Movilidad para Xalapa si es viable, incluso se está analizando en que calles del primer cuadro de la ciudad se podrían colocar, informó el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas.

“Existe la viabilidad, eso impediría que la viabilidad pudiera ser ocupada por más de 18 horas, eso evitaría el congestionamiento en la ciudad (…) la licitación seria un poquito adelantarnos a lo que pudiera suceder, eso en su momento se determinará, también se está valorando los tipos de vialidades donde se colocarían obviamente sería el primer cuadro de la ciudad”.

Detalló que aun no se sabe si habrá una licitación pública nacional, pero de lo que si están seguros es que se evitará contratar empresas como Zeus la cual tiene la concesión de los parquímetros en Veracruz y de la cual se ha tenido muchas quejas por los abusos que comete en contra de la ciudadanía.



Señaló que de igual forma se está analizando la construcción de más estacionamientos para los cuales ya se están buscando terrenos en el centro de la ciudad, sin embargo ha sido algo difícil porque muchos tienen problemas legales.

Sin embargo comentó que lo que se busca es brindar este servicio con el apoyo de empresas particulares pero a un costo más económico.

“Se están revisando algunos corazones de manzana en el centro histórico para ver en qué situación legal se encuentra para incentivar la apertura de estacionamientos públicos y si fuera necesario el reforzamiento con algunos empresarios para que puedan invertir también, esto sería en conjunto, iniciativa privada y ayuntamiento”.



Reconoció que se han encontrado algunos pero que enfrentan problemas legales por ser intestados, lo cual dificulta el proyecto, sin embargo se está depurando las opciones.

“La intención es poder regular el costo de los estacionamientos y dado que sería una iniciativa municipal serian más económicos”.