Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergonzosa la gira de Marcelo Ebrard; su agrupación no tiene fuerza: Sergio Rodríguez

- Su reunión no contó con la asistencia de líderes representativos del PRD, ni diputados ni alcaldes

- Promotores del Movimiento Progresista en Veracruz no pudieron explicar al ex Jefe de Gobierno del DF la falta de quórum

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com

Como una "vergüenza" definió el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, la gira de Marcelo Ebrard Casaubón para la promoción de la corriente Movimiento Progresista en Veracruz, pues sólo se constató que su agrupación no tiene fuerza en la entidad.

"Marcelo Ebrad presenció reuniones sin la asistencia de líderes representativos del Partido de la Revolución Democrática", apuntó Rodríguez Cortés durante entrevista al lamentar que no invitaran a la dirigencia del partido.

Y es que dijo, fue evidente que no había asistencia de militancia en los salones donde fue recibido en Veracruz y Xalapa y por ello no se permitió el acceso a la prensa, "para que no constataran que se encontraban semivacíos y sin la presencia de referentes representativos en las zonas".



Dijo que en las fotos de los eventos se observa que sólo acudió el exsenador, Elías Miguel Moreno Brizuela y el exdirigente del PRD, Juan Vergel Pacheco.

En este sentido, mencionó que los promotores del Movimiento Progresista en Veracruz no pudieron explicar al ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal la falta de quórum en las asambleas informativas que presidió.

Esta situación era previsible, pues aunque Marcelo Ebrard es una figura importante para el PRD, el líder de su corriente en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, enfrenta una denuncia penal por el robo de una camioneta propiedad del Comité Ejecutivo Estatal, además se le acusa de desviar 5 millones de pesos de las participaciones extraordinarias para la elección de 2013, recordó el entrevistado al referir que este tipo de liderazgos no otorgan confianza a la militancia.



"Es una pena que Marcelo Ebrard visitara Veracruz y no hubo liderazgos; ni un solo alcalde, ningún diputado, no había líderes del partido, nada. Eran Vergel y sus amigos y por lo que se ve tiene muy pocos".