Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergonzosa elección del PAN; sólo votó el 20% de la militancia: De la Torre

- Con ese rechazo de la base será muy difícil que ganen la gubernatura en el 2016

- Afirma que ahora en el partido hay corruptos, padrotes y travestis de la política

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com

Vergonzosa la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) de este fin de semana, donde sólo acudió a votar menos del 20 por ciento de la militancia, aseveró el político veracruzano, Eduardo de la Torre Jaramillo, al señalar que esto demuestra que será muy difícil que el PAN gobierne en Veracruz para el 2016.

Durante conferencia de prensa, De la Torre Jaramillo dijo que el porcentaje de votación es el reflejo al abierto rechazo a la candidatura de unidad encabezada por José de Jesús Mancha Alarcón.

Destacó que seguramente se manejará un discurso contrario a la realidad con respecto a las cifras; sin embargo, con las prácticas antidemocráticas, el PAN demuestra que sólo es una mala copia del PRI y la militancia se lo cobra en las urnas.



"Yo cuando entré al PAN sus militantes y sus dirigentes eran meones de agua bendita, ahora son corruptos, padrotes y travestis de la política; por supuesto que el PAN si sigue así, no sólo será una mala copia del PRI, si no que será muy difícil que gobierno en Veracruz", asentó el expanista.

Al referir que cada partido tiene el presidente que se merece, dijo que en Acción Nacional habrá un dirigente que sólo va a cubrir el espacio, sin discurso y sin proyección.

"Que te desprecie el 80 por ciento o más del 80 por ciento de tu militancia, habla que de origen hay un problema de legitimidad en la próxima presidencia de ese partido".



Por último, dijo que por esta ocasión coincide con el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien mencionó este fin de semana que los partidos han perdido toda credibilidad por realizar actos antidemocráticos en todas las elecciones.

Y es que destacó que el PAN ha perdido sus valores y ahora ser panista significa ser oportunista, agachado, negociante con el gobierno en turno, ver por los intereses económicos y no políticos de los militantes.

"Esta vez coincido plenamente, más allá de prácticas antidemocráticas, el PAN ni siquiera tiene eso, la elección de ayer sólo fue simulación y farsa. Los aspirantes a dirigentes se van a engañar a sí mismos, están en proceso más que de deterioro de vulgarización para hacer política".