Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz será primer lugar en sector agropecuario en el 2015: Martínez de Leo

Tenemos una tasa de crecimiento en este sentido, del doble del que trae el primer lugar que es Jalisco

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado (SEDARPA), Manuel Emilio Martínez de Leo, aseguró que el monto de inversión pública de este 2014, que incluye recursos del Gobierno Federal en los diferentes programas, así como del Gobierno del Estado ascendió a casi 10 mil millones de pesos, uno de los montos más elevados en los últimos años, pero lo más importante es que se avanzó para lograr el primer lugar como entidad agropecuaria.

“Ningún Estado del país avanzó tanto como Veracruz en este año. Somos líderes en ganado, quinto lugar en leche y en carne de pollo, en piña, en cítricos, pero también tabaco. Hace algunos años estábamos en general en sexto lugar, ahora estamos en segundo lugar, solamente debajo de Jalisco, pero en el próximo año seremos los primeros”.

El reto que tenemos y asumió el gobernador, Javier Duarte de Ochoa con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que para el próximo año Veracruz ocupe el primer lugar a nivel nacional en producción agropecuaria.



"Tenemos una tasa de crecimiento en este sentido, del doble del que trae el primer lugar que es Jalisco".

En ganadería somos el más grande, aunque nos superan en producción de leche Jalisco.

Lo que crecimos fue en producción maíz, lo estamos haciendo en sorgo, estamos cerrando la planeación del 2015, la idea es mejorar en los niveles de rendimiento por hectárea de 6 a 10 toneladas, en otros rubros como cítricos de 12 a 30 toneladas, así como en el café, esa es la meta.



Aunque varias agrupaciones de campesinos en diversas regiones cuestionaron la falta de apoyos, el funcionario dijo que hoy se tienen mayores respaldos de recursos en términos muy generales a sectores estratégicos, “estamos hablando de la parte federal, del Gobierno del Estado, así como de financiamiento”.