Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en casos de SIDA: Healthcare Foundation

- La organización trabaja para aplicar pruebas rápidas en municipios como Coatza, Córdoba e Ixtac

- Se ha encontrado que una mujer por cada tres hombres tiene VIH: Carmen Cortés

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

Healthcare Foundation informó que además de Xalapa, han logrado firmar acuerdos para poder llevar a cabo pruebas rápidas, en municipios como Coatzacoalcos, Córdoba e Ixtaczoquitlán.

Dijeron que están comprometidos para hacer las detecciones tempranas para que haya menos casos de SIDA dado que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional y Xalapa el tercer lugar a nivel estatal en mayor número de pacientes.

“Es importante que Xalapa se una a estas jornadas no nada más el grupo Multisectorial que es nuestro aliado principal en el Estado, sino que haya más ayuntamientos que estén haciendo estas jornadas de pruebas rápidas y detecciones oportunas”, dijo Rocío del Carmen Cortés Campos, coordinadora de la región sur de HF México.



En entrevista, durante la firma de acuerdo con el ayuntamiento de Xalapa, señaló que las pruebas rápidas se realizan desde hace cuatro años, siendo Coatzacoalcos y la capital del Estado donde más pacientes se han encontrado a través de estas pruebas, dado que de cada 100 pruebas en cada jornada se detectan al menos tres casos, mientras que en Coatzacoalcos en menos de 100 pruebas se han encontrado entre 5 y 7 casos con resultado reactivo.

Los jóvenes entre 15 y 24 años de edad y en Veracruz aunque es una epidemia concentrada, se ha encontrado que una mujer por cada tres hombres tiene VIH.