Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no vive ingobernabilidad, protestas muestran que “está vivo”: Erick Lagos

- En el Estado existe una total libertad de expresión, dijo

- Sostuvo que por instrucciones del Gobernador, funcionarios deben estar más cerca de los problemas

Roberto T?llez/Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/09/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de las constantes manifestaciones, bloqueos carreteros y marchas en distintos puntos del Estado, el titular de la Secretaría de Gobernación, Erick Lagos Hernández, sostuvo que en Veracruz no se vive un clima de ingobernabilidad, sino por el contrario, precisó que todo este tipo de protestas son la muestra clara de que "Veracruz está vivo".

Entrevistado al concluir la mesa de diálogo que se instaló con habitantes de Soledad Atzompa, en el Palacio Municipal de Fortín, el segundo a bordo en la estructura gubernamental, sostuvo que en la entidad se vive una total libertad de expresión y descartó que haya ingobernabilidad.

"En Veracruz se vive una total libertad de expresión, el día de hoy estamos aquí por instrucciones del Gobernador del Estado, atendiendo las peticiones del Presidente Municipal de Soledad Atzompa y de Atlahuilco, en una acción que demuestra que somos un Gobierno cercano a los ciudadanos", sostuvo Lagos Hernández, quien minimizó las protestas y manifestaciones.



Aún cuando este lunes se cumplieron ya siete días de paros y bloqueos por parte de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en las Jurisdicciones de Córdoba y Orizaba, ante las constantes carencias de material de trabajo y las pésimas condiciones en los Centros de Salud y Clínicas.

Sostuvo que no es necesario que los sectores lleguen a los bloqueos y cierres de carreteras o tomas de instalaciones públicas para tener acceso a los funcionarios del Gabinete, pues dijo que la instrucción del Gobernador es que los servidores estén más cerca de los problemas.

¿Estos hechos no demuestran ingobernabilidad en Veracruz?, se le cuestionó al funcionario estatal, quien en respuesta dijo: "Esto demuestra que somos un Estado vivo, uno de los más grandes, el tercero más grande dentro de la demarcación nacional, lo cual habla que lo que se vive aquí en Fortín, no es lo mismo que se vive en Las Choapas ni en Santiago", finalizando la entrevista.