Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz listo para enfrentar temporada invernal de este año: PC

- Cuenta con insumos necesarios y suficientes para apoyar a la población

- Temporada de lluvias y tormentas tropicales continúa vigente; no disminuyen acciones para evitar afectaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/10/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, aseguró que Veracruz está listo y preparado para enfrentar la temporada invernal de este año.

De acuerdo al pronóstico meteorológico para esta temporada invernal se prevén entre 50 y 58 frentes fríos.

"Ya tenemos once reservas estratégicas, porque ese calendario meteorológico lo damos en el marco de una política preventiva, con apoyos emergentes y de reforzamiento que nos da el Fondo Nacional de Desastres Naturales”.



Hasta el momento se han presentado 8 frentes fríos y algunos han interactuado con algunas depresiones tropicales, por lo que se mantiene el trabajo conjunto con las autoridades federales, a fin de resguardar a la población como fue el caso de Agua Dulce y Tuxpan tras las lluvias que generó el frente frío número 8.

Este último frente frío se encuentra estacionado en prácticamente todo el territorio veracruzano y está ocasionando lluvias torrenciales en la zona sur y norte.

No obstante, la entidad está lista y preparada con insumos necesarios y suficientes para apoyar a la población que lo requiera.



Dio a conocer que en las próximas horas se entregarán apoyos invernales a la población del ejido "El Vigía", del municipio de Santiago Tuxtla, donde se registró un drástico descenso de las temperaturas.

Las autoridades municipales de Santiago Tuxtla comunicaron que en el cerro de "El Vigía", había bajado mucho la temperatura, por lo que se brindará apoyo a esa población.



"En este momento aunque se hayan iniciado desde el mes de septiembre estos frentes fríos, nosotros ya estamos atendiendo en varias comunidades que ha bajado la temperatura también y las lluvias que se atendieron con el Ejército, la Marina y el Plan Tajín, en Agua Dulce".

No obstante, la temporada de lluvias y tormentas tropicales continúa vigente, por lo que no se disminuyen las acciones para evitar afectaciones a la población.