Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz busca que la Federación incremente en 9% su presupuesto 2015

- En el 2014 se asignaron 90 mdp; ahora todos los diputados, de todos los partidos, trabajaron para incrementarlo

- Si alguno afirma que lo hizo solo, miente; el Gobernador convoco a todos y todos respondimos: Uriel Flores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com

En el 2014 se asignaron 90 mil millones de pesos al estado de Veracruz como parte del presupuesto de egresos de la Federación, por lo tanto, lo ideal sería que para el año 2015 se logre un incremento de por lo menos el 9 por ciento, expresó el diputado federal Uriel Flores Aguayo.

El legislador refirió que para lograrlo todos los diputados federales ya trabajan de la mano, sin distinción partidista alguna.

"Dicen los diputados del PRI que están dándonos la pelea por un 9 por ciento. El martes nos habló el Gobernador respecto al presupuesto y nosotros hemos hecho el ofrecimiento del apoyo absoluto para que crezca el presupuesto de Veracruz y tengamos más recursos, Veracruz lo necesita".



Será este miércoles cuando se den a conocer los montos exactos sobre lo que le corresponderá a cada estado en sus diferentes rubros, con lo que dejó en claro que aquellas voces de legisladores locales que aseveran van a gestionar más recursos, mienten al pueblo, pues las asignaciones para 2015 están a un paso de definirse.

Se espera un 3.7 por ciento de crecimiento en el Producto interno Bruto (PIB), 3 por ciento de inflación; que no haya nuevos impuestos y la aplicación de nuevos programas, dado que será un año electoral.

En ese sentido, indicó que en el caso de Xalapa, es muy importante que el ayuntamiento presente planes para el apoyo de la zona metropolitana y social de inversión, pues lleva más de diez días solicitándolo y no hay respuesta.



Incluso, mencionó que en este año gestionó recursos, mismos con los que se harán las labores de remodelación del Centro Recreativo Xalapeño, sin embargo, criticó que ayuntamiento no le da el crédito a sus gestiones.

"Maneja que se va a remodelar el centro recreativo con 3 millones de pesos y continúan con la costumbre de omitirme, todos esos recursos los he gestionado yo y ponen que vienen de CONACULTA, pero no vienen de CONACULTA, vienen de hacienda"

En este tema, responsabilizó al área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa por emitir comunicados de prensa, con datos erróneos.