Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vence plazo este 30 de abril para entregar Plan de Desarrollo Municipal: IVEDEM

No todos los ayuntamientos han cumplido y el Congreso del Estado tiene elementos para sancionarlos: Marilda Rodríguez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

La guía del accionar de los ayuntamientos de Veracruz en los próximos cuatro años, que lo representa su plan de desarrollo municipal, todavía no es concluido o entregado a la Legislatura del Estado, lo cual es un ordenamiento de ley, lamentó la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, (IVEDEM) Marilda Rodríguez Aguirre.

Aseveró que, por ley, los alcaldes están obligados a entregar su Plan de Desarrollo Municipal cuyo plazo vence el 30 de este mes, pero no todos han cumplido, el Congreso del Estado tendría elementos para sancionarlos.

"Los planes de desarrollo municipal deben ser enviados por las autoridades locales de manera directa al Congreso del Estado de Veracruz, pero no tenemos un dato exacto de cuántos han cumplido, sabemos que fue Martínez de la Torre el primero en cumplir, hace como un mes".



Destacó que la idea es que todos puedan cumplir en tiempo y en forma, estamos viendo este tema de manera optimista, pero los diputados pueden sancionar.

Durante este miércoles, la funcionaria estatal junto con autoridades locales de la región en este hotel llevaron a cabo un curso de capacitación dentro de la "Agenda para el Desarrollo Municipal 2014", que tiene por objetivo conformar un Plan de Desarrollo Municipal con una visión integral que garantice el trabajo para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.