Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la laguna El paraíso, en Veracruz, exigen atención inmediata ante la contaminación

Piden reforzar los trabajos de limpieza de basura que depositan clandestinamente

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Una mortandad de peces fue reportada por vecinos del fraccionamiento Casas Díaz en la laguna El Paraíso la mañana de este jueves, para el medio día el olor en los alrededores a putrefacto comenzó a percibirse y las molestias incrementaron.

El señor Alejandro Rodríguez, vecino del lugar, aseveró que es constante que la laguna sea utilizada para arrojar basura de forma clandestina, por lo que se piensa que la contaminación causó el “ecocidio”.

Se suman los daños por la falta de limpieza por parte de las autoridades municipales, que a pesar del insistente llamado no acuden a prestar servicios de Limpia Pública.



“Esta laguna ha estado abandonada por lo menos dos años, desde entonces se han hecho oficios al personal del Ayuntamiento en turno para que nos apoye y han hecho caso omiso a todo lo que pedimos, ahí una fuerte contaminación que nadie para”, declaró.

Otros vecinos aseguran que de la zona surgen descargas de aguas negras de una planta de tratamiento de las inmediaciones, así como de registros clandestinos de colonias cercanas.

Incluso se piensa que pudo haber ocurrido algún derrame de una sustancia toxica por parte de una escuela que se localiza a menos de 20 metros de la laguna, en donde es constante que tiren sus desechos al agua.



“Por ejemplo desde ayer comenzamos a percibir un mal olor y desde ayer comenzamos a ver peces muertos, pero hasta ahorita no hay ninguna autoridad que se haya presentado para ver el problema y menos para dar una solución”, declaró.

Por eso mismo exige la atención inmediata de las autoridades para atender el problema y reforzar los trabajos de limpieza en la zona, ante la posibilidad de que la situación empeore.