Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Maravillas, en Xalapa, exigen a la SSP mayor seguridad

- Afirman que hay una ola de robos y violencia en la zona

- Policías que realizan rondines ni siquiera se bajan de las unidades

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Las Maravillas, de esta ciudad capital, se manifiestan afuera de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir que se apliquen operativos ante la ola de robos y violencia en la zona.

Señalaron que los policías que realizan rondines no se quieren bajar de las unidades porque dicen que "se ensucian las botitas", motivo por el cual advierten que podrían tomar justicia por su propia mano.

Y es que una de las inconformes señaló que en las últimas semanas han ocurrido diversos asaltos, sobre todo a mujeres, a quienes incluso han herido con machetes.



"Nosotros cuando sucedió eso acudimos a la Policía, llegó, la vio ahí tirada y con la misma se dio la vuelta, no prestó los servicios".

Ante los actos de insensibilidad por parte de los elementos de la Policía Acreditable, los vecinos decidieron unirse y pedir al Gobierno del Estado que otorgue seguridad en su colonia pues temen que la violencia continúe.

"Nosotros vivimos donde hay monte y no entran las patrullas, tenemos que caminar mucho para llegar a nuestras casas y en estos 15 días han ocurrido más asaltos y el Gobierno no nos hacen caso, yo no sé qué es lo que quieren, a lo mejor que vengamos con una persona muerta para que nos hagan caso".



Los manifestantes señalaron que no se moverán de las afueras de las instalaciones de la SSP hasta que se otorgue una solución, pues sólo piden que las autoridades cumplan con su trabajo.

Cabe destacar que una comisión fue atendida por las autoridades para iniciar diálogo y llegar a un acuerdo pues los vecinos amenazan con tomar justicia por su propia mano si la SSP no resuelve.