Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Dos Caminos, en Veracruz-Puerto, bloquearon la avenida Madre Selva

- Desde hace un mes se cortó el suministro de agua potable 

- Varias calles no cuentan con pavimento y se mantienen permanentemente encharcadas por la falta de drenaje

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Dos Caminos bloquearon la avenida Madre Selva, que comunica varias colonias de la zona poniente de la ciudad de Veracruz, en protesta por las deficiencias en la infraestructura y servicios básicos.

Los inconformes denunciaron que desde hace un mes en algunas calles se cortó el suministro de agua potable a pesar de que cubren el pago del mismo con tarifa de zona residencial, cuando se trata de una colonia popular.

“En la calle Alcatraz, por ejemplo, no tenemos agua potable desde hace un mes y nos mandan pipas desde entonces, pero no es suficiente, nosotros queremos el agua entubada, esa que nos cobran a precio de zona residencial, en mi caso pago 2 mil pesos por el servicio que no me están dando”, declaró José Salamanca, uno de los manifestantes.



Además, aseveró que varias calles no cuentan con pavimento y se mantienen permanentemente encharcadas por la falta de drenaje, lo que ocasiona un escenario insalubre que afecta a los habitantes.

Jaime Ruiz, otro de los manifestantes, indicó que la pasada administración prefirió pavimentar calles en colonias que ni siquiera están regularizadas, como es el caso de algunas zonas de la Pochota, un barrio colindante a la colonia Dos Caminos.

Del mismo modo, denunció que sólo en campañas electorales se observa la presencia de las autoridades, pues el actual alcalde, Ramón Poo Gil, no se ha parado en el sitio desde que fue a pedir el voto el año pasado.



“No me parece justo que nos tengan viviendo de esta forma, nos cobran el predial como si viviéramos en la Riviera Veracruzana cuando nos tienen metidos en el lodazal, con calles sin pavimento ni drenaje”, declaró.

Los manifestantes permanecieron por más de una hora bloqueando la avenida Madre Selva y no fueron atendidos por ninguna autoridad, motivo por el cual advierten que de no tener respuestas tomaran medidas de manifestación más fuertes.