Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Varios proyectos detenidos en Amatlán por negativa de ambientalistas por sacar agua del río Atoyac

- Alcalde dijo que insistirá ante los defensores para poder concretar las iniciativas

- 28 mil personas de 36 comunidades no tienen agua y Coca-Cola desea instalarse en el lugar

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 18/03/2014

alcalorpolitico.com

La llegada de empresas como Coca Cola y el abasto de agua potable a cerca de 28 mil personas de 36 comunidades de Amatlán, son algunos de los proyectos detenidos por la negativa de los grupos ambientalistas a permitir que se tome agua del río Atoyac para el sistema Miguel Hidalgo, por lo que el alcalde de dicho municipio Miguel Ángel Castro Rosas dijo buscará dialogar con los grupos de ambientalistas.

“Tenemos nacimiento, creo que no es justo que unas 20 ó 30 personas estén impidiendo el desarrollo, porque si nosotros abastecemos de agua la comunidad muchas empresas se quieren asentar aquí pero lo que falta es agua, por ejemplo, la coca cola está muy interesada, pero quieren agua y servicios” expresó.

Destacó que será posterior a que se solucione el tema que se generó con los activistas de Defensa Verde, buscará dialogar con los ambientalistas para que se impulse el proyecto de abastecimiento del agua, al destacar que primero se atenderá el tema del agua potable en Amatlán y luego se respaldará a los otros municipios.



Y es que del mismo río Atoyac se pretendía obtener agua, para el sistema Bandera Blanca que beneficiaría a 9 comunidades de Córdoba, mismo que al parecer no se solucionará a la brevedad, toda vez que la prioridad de Castro Rosas será abastecer las comunidades de Amatlán antes que las de otras ciudades.

Esto al considerar que para impulsar el desarrollo de Amatlán se requiere abastecer de agua a todas las comunidades, al existir empresas interesadas en asentarse en la ciudad pero que a la fecha no lo han podido lograr, afirmó el entrevistado.

Por ello, buscará dialogar con las personas que se han negado a permitir que se ponga en marcha el sistema de agua potable Miguel Hidalgo, con el que se pretende garantizar el abasto de agua en la totalidad del municipio y por ende impulsar la llegada de industrias que redundaría en la generación de empleos.