Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV lista para la Universiada Nacional; abanderados partieron rumbo a Puebla

Los deportistas buscarán el mayor número de medallas posibles que llene de orgullo a su institución.

David Retureta Valencia Xalapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

Los universitarios deportivos que buscarán dar lo mejor de sí en el evento nacional más importante de educación superior fueron abanderados por autoridades de la Universidad Veracruzana.

Con júbilo, felicidad, pero sobre todo gran compromiso, los deportistas buscarán el mayor número de medallas posibles que llene de orgullo a su institución.

El abanderamiento estuvo presidido por la titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV); Maribel Barradas Landa y en representación de la rectora de la casa de estudios, Leticia Rodríguez Audirac.



Maribel Barradas Landa, dirigió unas palabras de aliento y destacó el excelente papel que desempeñaron los atletas en la pasada Universiada Regional.

“Su esfuerzo, compromiso y la pasión con que defienden nuestros colores, representan para nosotros un gran motivo para seguir trabajando para el deporte universitario”, mencionó Barradas Landa.

La directora de la DADUV, reconoció que no fue fácil para los universitarios llegar a la etapa nacional, que muchos de los deportistas se quedaron en el camino. Pero sabe que eso solamente les permitirá seguir trabajando para lograr su pase en la próxima edición.



Por su parte, Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica de la UV también se refirió a los estudiantes como grandes atletas y agradeció el esfuerzo y que lleven la playera bien puesta.

“Ustedes van a la Universiada, reconociendo y sabiendo lo que significa la Universidad Veracruzana, representado a la máxima casa de estudios y los felicito por eso”, mencionó Rodríguez Audirac.

Agregó que la participación en justas deportivas de esa índole es una tarea fundamental con la cual se reitera el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes.



Por último, el integrante del equipo de volibol varonil, Enrique Pochat, fue el encargado de dar las palabras de aliento necesarias para sus compañeros y refirió acerca de que se debe ir con orgullo y con entusiasmo.

“Me digno en representar con orgullo y admiración a estos grandes contendientes, debemos estar orgullos al portar el halcón y los colores representativos de nuestra alma máter, la Universidad Veracruzana”, dijo Enrique.

Advirtió que el esfuerzo en la etapa regional fue entusiasta, sin embargo mencionó que para cumplir sus objetivos, tendrán que ser aún más impetuosos.



El atleta culminó invitando a sus compañeros a hacer un esfuerzo más, pues lo importante es seguir adelante sin importar qué tan duro sean golpeados.

Así, la Universidad Veracruzana buscará hacer historia y tratará de conseguir el mayor número de medallas posibles y demostrar que están ahí porque son los mejores en cada una de sus disciplinas.