Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente atender zonas indígenas de la entidad, asevera Sergio Rodríguez

- Dirigente estatal del PRD anunció el Encuentro de las Sierras Veracruzanas, que se efectuará en San Andrés Tenejapan

- Los programas sociales se enumeran y anuncian, pero no aterrizan, lamentó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez San Andr?s Tenejapan, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

Las zonas indígenas deben ser atendidas por los tres niveles de gobierno, pues la principal característica de estas son la marginación y pobreza y la deuda con estos es muy grande expresó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, quien aprovechó para anunciar el Encuentro de las Sierras Veracruzanas, que se efectuará en este municipio.

El líder del Sol Azteca en el estado, indicó que este encuentro se efectuará el viernes 2 de mayo en el municipio de San Andrés Tenejapan, perteneciente a la Sierra de Zongolica, esto como parte de las actividades que se efectuarán por los festejos por los 25 años de la fundación del partido.

Añadió que en las regiones indígenas de Tatahuicapan, Zacualpan, Soledad Atzompa pertenecientes a la Sierra de Cosoleacaque, Chicontepec y de Zongolica, hay mucho trabajo aún por hacer, toda vez que son pueblos marginados “los programas sociales del Gobierno Federal y Estatal se enumeran y anuncian, pero no aterrizan, lo que por años ha causado el descontento generalizado de las comunidades indígenas”.



Añadió que un asunto que el Gobierno Federal y del Estado no ha tomado en cuenta en el tema de la inseguridad y que va muy de la mano con la situación que viven estas regiones, es la afinidad que se tiene con estados como Michoacán, Oaxaca y Guerrero en cuestiones políticas, ubicación geográfica, afinidad de los problemas sociales, “hay zonas rurales muy castigadas socialmente hablando, no hay ingresos económicos, existe alta migración y pobreza, lo que se analizará en mesas de trabajo”.

Sobre este encuentro dijo que se busca reunir a los pueblos de diversas partes del estado, así como se analizará con ellos la situación que vive en materia de marginación y pobreza, pues es un mal que no se ha erradicado, ejemplo claro se tiene en Mixtla de Altamirano y Tehuipango que son de los más pobres del país.

“El Encuentro de la Sierras Veracruzanas habrá conferencias, mesas de trabajo, foros y al finalizar se elaborará un documento para ser entregado al Congreso del Estado. Es un evento más allá de los partidos, pues se busca contribuir para sacar de la marginación en la que se encuentran la mayoría de los municipios de las zonas serranas”, y agregó que la invitación es abierta para todos los agentes municipales, a fin de que acudan con los pobladores de sus municipios.