Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Obispo de Córdoba a reforzar estrategias de seguridad con la participación ciudadana

Durante su homilía pidió incrementar la vigilancia en las zonas más afectadas por la delincuencia

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver.- 31/08/2014

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal pugnó porque las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno refuercen las estrategias para mejorar la seguridad, pero también con la participación de la ciudadanía.

Tras oficiar la homilía dominical, monseñor sostuvo que se debe incrementar la vigilancia en las zonas más afectadas por la delincuencia, para que con una denuncia a tiempo y vigilancia periódica se puede ayudar a recuperar la tranquilidad.

"La seguridad debe ser resultado de toda la sociedad en su conjunto, pero a las corporaciones les toca prevenir el crimen o el delito sobre todo en las colonias donde se estén dando con más frecuencia estos robos" sostuvo el entrevistado.



Indicó que si sería necesario que reforzaran las estrategias para poder recuperar la tranquilidad en los municipios y que esto favorezca a la sociedad en general.

Sostuvo que incluso los ayuntamientos podrían apoyar con la instalación de cámaras de vigilancia en las colonias o zonas donde tienen más situaciones de robo y distintos delitos para poder disminuir esta problemática.

Explicó que en algunos países se realiza un trabajo coordinado de la sociedad con las autoridades para que se recupere la tranquilidad, y que es que afirmó que en el caso de los comités ciudadanos que se llegan a formar en zonas rurales o urbanas se debe trabajar de manera coordinada para dar mejores resultados.