Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unión de Taxistas “Canal 24 AC”, dispuestos a apoyar en caso de emergencia

En años anteriores han prestado auxilio durante contingencias trasladando personas a albergues, insumos y medicamentos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com

Ante la presente temporada de lluvias, la Unión de Taxistas Canal 24 AC región Xalapa está lista para apoyar a los veracruzanos en caso de alguna eventualidad.

Guillermo Hernández Guzmán, presidente de esa agrupación de taxistas, también anunció su adhesión a la Federación Revolucionaria de Organizaciones y Sindicatos del Estado de Veracruz (FROSEV).

En años anteriores han prestado auxilio a los veracruzanos durante contingencias naturales con el traslado de personas a albergues e insumos y medicamentos; aunque por tener una señal de banda civil es solicitado su apoyo en casos de accidentes viales.



“Afortunadamente tenemos una frecuencia bastante amplia lo que nos permite tener contacto con distintas bases de todo el territorio estatal y de algunos estados vecinos.”.

Por el auxilio prestado a la sociedad en situaciones difíciles, diversas centrales de entidades circunvecinas han otorgado reconocimientos por su labor, lo que los comprometa a seguir trabajando.

Asimismo, dio a conocer que la región Xalapa de esa agrupación se sumó a las filas de la FROSEV al considerar que se trata de una organización que trabaja por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del volante.



Se trata de taxistas de los municipios de Xalapa, Chiconquiaco, Acatlán y Landero y Coss.

“Estamos prestos a colaborar, con nuestro granito de arena para hacer de FROSEV una Federación fuerte y sólida. No dudamos que son prósperos los tiempos que nos esperan al lado de Miguel Ángel Aguilar Garduño, presidenta de FROSEV y del secretario del Trabajo, José Luis Castillo Salas”.

También Hernández Guzmán reconoció la política social del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quienes ha permitido que miles de veracruzanos trabajadores del volante tengan un empleo seguro.



“Han sabido escuchar y atender los planteamientos de la clase taxista y han mejorado las condiciones del gremio”.