Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un muerto y 25 heridos, al desbarrancar autobús Banderilla

- El accidente fue en kilómetro 9 de la carretera Xalapa-Misantla, entre la "curva de la Z" y la comunidad Luz Bella, de Yecuatla

- Ocurrió alrededor de las 19:00 horas; había salido de Xalapa a las 16:00 horas

- La velocidad con que conducía el chofer parece ser la causa del accidente

Hugo Cruz Ojeda Yecuatla, Ver. 21/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

25 lesionados seis de ellos de gravedad y un muerto dejo la noche de este jueves la volcadura de un autobús de la línea Auto Transportes Banderilla, en la carretera estatal Naolinco- Misantla a la altura de la comunidad de Luz Bella municipio de Yecuatla.

Los primeros reportes indican que cerca de las 19:00 horas un autobús de la línea Auto Transportes Banderilla, se desplazaba sobre la citada carretera, con cupo lleno de pasajeros.

Al entrar a una curva cerrada a la altura del lugar conocido como la curva la “Z” y la comunidad Luz Bella, del municipio de Yecuatla, el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la cinta asfáltica, para caer a una pendiente de aproximadamente 50 metros, donde la unidad dio volteretas.

En este accidente 25 pasajeros resultaron lesionados; seis de ellos de gravedad y el fallecimiento de una persona.

Los lesionados fueron auxiliados por Cruz Roja y agrupaciones de auxilio de Misantla, así como de las unidades de Protección Civil de Yecuatla y Misantla, llegando en apoyo Cruz Roja de Martínez de la Torre y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para rescatar a los pasajeros.

Los lesionados fueron trasladados al hospital región de Misantla donde quedaron internados y será valorado si es necesario su traslado a Xalapa.

Asimismo reportaron que en el sitio del accidente fueron atendidos 5 lesionados y que una persona falleció. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Misantla.