Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turbonadas serán constantes en costa de Veracruz-Boca del Río: Noemí Guzmán

La población junto con todas las autoridades debemos estar más coordinados, estar muy atentos, señaló

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

Las turbonadas y torbellinos que no formaban parte de los fenómenos naturales de los que se tenían muchos registros en la zona costera de Veracruz-Boca Río, ahora serán constantes, lo que obligará a revisar las medidas de Protección Civil en esta parte.

La secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, admitió que apenas en esta semana se comprobó este tipo de fenómenos, no se tenía un registro de esta forma, pero los expertos coinciden que no será la primera vez, "ahora en el puerto las turbonadas serán constantes".

Ante esta situación, las autoridades municipales, porque son ellas a las que les corresponde, deben analizar por ejemplo las medidas para reforzar los anuncios espectaculares porque bajo las condiciones actuales no están resistiendo, incluso con rachas que pueden alcanzar los cien kilómetros por hora.



La población junto con todas las autoridades debemos estar más coordinados, estar muy atentos a los propios alertamientos, porque no teníamos registros de estos fenómenos como el que se tuvo la madrugada de ayer jueves, en donde hubo afectaciones en palapas, espectaculares, así como negocios ubicados en la zona costera.

"Nos parece que debemos seguir revisando lo que ya nos está indicando, que son los espectaculares. Porque muchos de los espectaculares no están resistiendo ese tipo de rachas, ese tipo de torbellinos, tenemos que volver a reforzar y algunos de ellos ya evitar que se vuelvan a poner".

Insistió que los municipios, a través de sus consejos de Protección Civil, serán quienes deban determinar las medidas a tomar para evitar mayores peligros a la población, iniciando con una revisión estructural de los espectaculares, decidir cuáles se pueden reforzar y cuáles definitivamente no deben continuar colocados, ya que pueden representar un riesgo para la población.