Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turbonada en Otatitlán y Tlacojalpan destechó viviendas, tiró árboles, muros y dejó lesionados

- El impacto de esta fuerte corriente de aire sin antecedentes en la zona, este sábado, dejó sin energía eléctrica a la población

- Noemí Guzmán precisó que se destecharon 120  casas y ya se está trabajando en la rehabilitación

- Autoridades municipales y PC acudieron en auxilio de las familias, con láminas, colchonetas y víveres

?ngeles Gonz?lez Ceballos Otatitl?n, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que después de la turbonada que se registró el sábado pasado en Otatitlán, 120 casas fueron destechadas, se registró la caída de árboles y debido a esto, algunas personas resultaron lesionadas, luego de que los árboles cayeran sobre los muros de las viviendas.

Luego del consejo municipal de Protección Civil en el municipio, indicó que hasta este lunes trabajan en restablecer el servicio de energía eléctrica.

“Traemos un preliminar de más o menos 120 familias que tuvieron el destechamiento de casas, ya entregamos la lámina, inclusive algunas ya fueron reparadas en este momento, también se les está otorgando un apoyo de colchonetas y despensas”, destacó.



La funcionaria pública indicó a las autoridades locales que dará cuenta a su vez de las afectaciones que se registraron a la agricultura a las autoridades correspondientes.

Acompañada del alcalde, Jorge Guerrero García, precisó que una turbonada se refiere a una “línea” de tormenta de fuertes vientos intensos que dejó como saldo el destechamiento de las casas, caídas de árboles, personas heridas, servicios afectados, así como afectaciones a algunas plantaciones.

Guzmán Lagunes abundó que además el municipio de Tlajocalpan resintió los efectos de la turbonada, por lo que durante la tarde de este lunes se entregarían apoyos a los afectados.



Destacó que meteorológicamente no hay antecedente en la región de un fenómeno de esta naturaleza, por lo que los habitantes se espantaron ante la presencia de los fuertes vientos.

Enfatizó que la población fue atendida de manera inmediata, pero se dará seguimiento a cualquier otra afectación que se pudiera tener para brindar el apoyo.

La servidora pública aclaró que no hubo pérdida de vidas humanas afortunadamente, solamente algunos lesionados por la caída de los muros que no soportaron el peso de los árboles.