Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladaron al tigre “Cucho” a Pachuca para atenderlo de “mielopatía”

Tratamiento consiste en medicamentos protectores, minerales, calcio, modificación de la dieta alimenticia y terapias específicas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

Autoridades del Ayuntamiento de Veracruz informaron que fue trasladado “Cucho”, el tigre de bengala del Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, a un Centro de Investigación de Fauna Silvestre (CIFS), en la ciudad de Pachuca.

El traslado se llevó a cabo con ayuda de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Dirección General de Vida Silvestre.

Se dio a conocer que el tigre de bengala continuará con su tratamiento y rehabilitación del “mielopatía”.



El tratamiento consistente en medicamentos protectores, minerales, calcio, además de la modificación de la dieta alimenticia, lo cual será complementado con terapias específicas y equipo sofisticado por parte de los médicos veterinarios del Centro de Investigación de Fauna Silvestre de Pachuca.

Además el Ayuntamiento local no perderá la custodia de “Cucho”, y por el contrario compartirá gastos médicos con el CIFS de Pachuca durante la estancia del ejemplar para su rehabilitación.