El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, informó que a dos semanas de los saqueos, el comercios en este municipio todavía no regresan a la normalidad.
El edil explicó que tan solo dentro de los fraccionamientos Puente Moreno y Arboleda San Ramón, hay nueve tiendas tipo Oxxo que siguen cerradas por los trabajos de restauración.
Además, indicó que otros negocios como los Modelorama y casas de empeño están en la misma situación sin fecha para su apertura.
Incluso, declaró que un empeño, ubicado en Puente Moreno, fue el más afectado de todos y no saben si volverá a abrir puesto que ahora tiene que pagar las prendas empeñadas a sus clientes.
"Buscan recuperar sus bienes, porque tengo entendido que están recuperando sus bienes, pero ya esto lo determinará los seguros de cada empresa", dijo.
El edil comentó que tanto el Soriana, como Aurrerá, así como el Coppel y el Elektra que hay en esos fraccionamientos, ya abrieron sus puertas al público.
Admitió que hay psicosis todavía en algunas colonias puesto que apenas oyen cohetes, los pobladores llaman al 911 de inmediato para pedir auxilio.