Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas seguirán con dificultades económicas a pesar de aumento al pasaje

- Julio César Xotlanihua describe que todos tienen deudas que hicieron al hacer cambio de camiones

- Lo que se hizo fue un ajuste, si se hace un verdadero análisis la tarifa tendría que ser más elevada, dijo

Miryam rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

Aun y cuando se dio el aumento al costo de las tarifas del transporte público, los empresarios de este rubro seguirán enfrentando problemas económicos, como las deudas adquiridas con financieras y bancos, indicó el tesorero de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Julio César Xotlanihua.

De hecho destacó que en un cien por ciento los concesionarios están endeudados y han enfrentado complicaciones para poder hacer sus pagos a los bancos y financieras, que les facilitaron dinero para poder hacer el cambio del parque vehicular.

"Lo que se hizo sólo fue un ajuste, si se hace un verdadero análisis la tarifa tendría que ser más elevada. Hacemos un esfuerzo para poder prestar un servicio adecuado, con unidades en buen estado y todavía con una tarifa baja. Tenemos factores de capacitación, de seguridad, con autobuses de calidad. El gobierno dice que entiende nuestras necesidades pero la población está lastimada económicamente y tenemos que hacer esfuerzos".



Agregó que no hay una sola empresa del transporte que no tenga deudas, pues los sitios donde les han prestados recursos económicos no ven el lado social, estos solo se concretan a exigir el pago oportuno del dinero y los intereses.

“No todo el transporte en general está actualizado en sus unidades, porque ya no somos sujetos a crédito por el estudio que hacen que es económico, y los que prestan el dinero comprueban que no tienen con qué pagar y por ello ya no facilitan los créditos”.



Antes de concluir apuntó que incuantificable número de veces han pedido al gobierno federal que cesen los incrementos al diesel, gasolina, insumos, porque el impacto es muy fuerte no solo para este sector, sino para el pueblo en general.