Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de la CNOP no votarán por “Los Yunes” que vayan por la gubernatura

Jerónimo Zárate dijo que están arrepentidos de apoyar durante años a los candidatos del PRI y por ello ya inician una contracampaña

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

Más de 70 mil transportistas adheridos a la CNOP no votarán a favor de ninguno de los Yunes que pretendan candidatearse para la gubernatura en Veracruz, aseguro el coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Público Multimodal de la Zona Sur, Jerónimo Zárate Rodríguez.

En conferencia de prensa en conocido café de la capital del Estado, dijo que los transportistas están arrepentidos de apoyar durante campañas a los candidatos del PRI y por ello ya inician una contra campaña para que ninguno de los Yunes llegue a la gubernatura.

"No queremos que Héctor Yunes, Pepe Yunes y tampoco Fernando Yunes sean candidatos porque ellos nos fallaron y aprobaron las reformas que hoy nos afectan tanto a los empresarios como a los más humildes".



En este sentido, dijo que los Yunes fallaron en el Senado de la república y por ello les piden que se haga un adendum y se modifique la reforma fiscal para que taxistas paguen la cuota fija.

Zárate Rodríguez aceptó que como taxistas adheridos a la CNOP otorgan su vehículo y tiempo en campañas electorales para llevar a la gente a votar, "pero confiábamos en que nos iban a ayudar pero hoy en día nos pegaron a los más humildes y no se vale".

Este tipo de acciones tendrán un costo político fuerte, dijo el entrevistado al recordar que los 3 Yunes buscan la candidatura a la gubernatura pero está seguro que la población no los va a apoyar.



"Imagínense con esta reforma que aprobaron le pegaron a todos y consideró que esta reformas no ayudan en nada a los mexicanos. Por eso no vamos a votar por ninguno de los Yunes y así será en 212 municipios porque vamos a informar lo que hicieron".

Y es que señaló que ya están difundiendo en todo el estado que no voten por ellos pues no han realizado un buen trabajo y por tanto no merecen que se les apoye para llegar a la gubernatura.

"Nosotros queremos un candidato joven, inteligente, que nos escuche y sea cercano a la gente, ya no queremos más Yunes en los gobiernos", finalizó el líder transportista.