Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación exigen incremento salarial digno

- Se manifestaron afuera de las instalaciones del Juzgado Décimo Segundo de Distrito, en Córdoba

- Les habían prometido aumento del 6.3% y sólo les dieron el 3.6%: Darío de la Cruz

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se manifestaron afuera del Juzgado Décimo Segundo de Distrito, advirtieron con tomar las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal para exigir un incremento salarial digno, superior al 3.6 por ciento que se les autorizó.

Previo a iniciar su jornada laboral, los trabajadores se manifestaron afuera de las instalaciones del Juzgado Décimo Segundo, sumándose a las manifestaciones que se realizaron de manera simultánea en al menos seis estados de la República y el Distrito Federal.

Este viernes los trabajadores tendrán una protesta, en la que exigirán un incremento salarial digno y la destitución del líder sindical Juan Bautista Reséndiz, aseguró Darío de la Cruz Zúñiga, secretario general de la sección 64 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federal tras calificar como una burla el aumento salarial que se les autorizó y que representa sólo 300 pesos más la quincena.



Estimó que a nivel nacional fueron cerca de 32 mil los trabajadores que se manifestaron minutos antes de ingresar a laborar, para exigir que se cumpla con el ofrecimiento que se les había hecho de un aumento salarial de 6.3 por ciento y que no se les cumplió.

Los trabajadores del sindicato se presentaron a trabajar vestidos de negro con rojo, en alusión a la manifestación que tendrá el próximo viernes y en la que espera se resuelvan sus peticiones pues de lo contrario tomarán el Consejo de la Judicatura Federal.