Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 8 mostraron condiciones precarias en las que trabajan

Las paredes del centro de Salud tienen humedad, no hay ventiladores ni clima y lo peor es que no hay medicamentos

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, mostraron las condiciones en las cuales trabajan en los diversos centros de salud, ejemplificando el centro de salud de Club de Leones donde los ventiladores y climas no funcionan, no hay todas las claves de medicina y hasta hay goteras en toda la instalación.

La doctora Adelaida Ramírez Rojas, explicó que el centro de salud está en condiciones deplorables, pues mantienen carencias fuertes como la falta de impermeabilización, pintura, climas, ventiladores, equipo sin funcionar para atención a los pacientes.

“Nuestros climas están goteando, en la entrada es bastante triste que pueden caerse porque hay agua. Lo único que solicitamos es rehabilitación en el centro de salud. También hace falta medicamento, el viernes nos mandaron medicamento, las farmacias no las tenemos completas nos falta claves”, expresó.

Agregó que en las instalaciones “pequeña” laboran más de 25 personas entre promotores, pasantes, médicos, enfermeras vacunadores, los cuales pese a las condiciones laboran con lo poco que tienen.

“Entres las claves que más necesitamos las de hipertensivos, algunas nos mandan e igual se acaban, nosotros manejamos un documento las claves que más necesitamos pero nos otorgan menos de lo que pedimos”, detalló.

En este sentido, precisó que el centro de salud se atienden a poco más de 60 pacientes por la mañana y en el turno de la tarde hay un solo médico, el cual da consulta de 15 a 20 consultas por día.

Comentó que esta situación se ha venido presentando desde hace más de dos años y medio, pues las afectaciones como la humedad, los climas, y demás llevan un tiempo en esta situación.

“De pintura del inmueble, yo llevó más de dos año y no he visto que se realice, y de los climas más de año y medio. De impermeabilización no se ha hecho en la unidad”, concluyó.