Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomaron integrantes del SUMA las oficinas de Telebachillerato, en Xalapa

- Exigían que les agilicen trámites burocráticos de jubilación, cambios de sector y de zona

- Secretario General dice que no veían avance; los atendieron y luego se retiraron

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de Telebachillerato para exigir que se realizaran trámites que por derecho corresponden a los agremiados.

Desde las 7 de la mañana permanecían en las afueras de las oficinas ubicadas en la avenida Mártires 28 de Agosto y fue hasta las 8:30 de la mañana cuando inició el diálogo con las autoridades y permitieron la entrada del personal para que continuaran sus labores.

Durante entrevista, el secretario General del sindicato, Omar Hernández, explicó que se trata de procesos de jubilación, cambios de sector y un cambio de zona que solicitan desde hace varios años.



Señaló que no existía voluntad de las autoridades para dar paso a estos trámites y por ello toman otro tipo de acciones.

"A veces la gente piensa que nos gusta esto pero es la última instancia; el diálogo se agotó, no existe la voluntad, tenemos que recurrir a esto y la base de SUMA se muestra más sólida y hoy vemos reflejado un logro más".

En este sentido, destacó que el director de Telebachillerato, Oswaldo Pérez Pérez se mostró accesible y con voluntad por lo que prácticamente fue por su disposición que se logró iniciar el diálogo.