Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman cañeros oficinas de la CNC de Paso del Macho; piden auditoría a su dirigente local

- Exigen investigar al exdirigente Raymundo García por venta de terrenos donados

- Desde hace más de 10 años nadie les ha informado lo administrativo

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de 70 productores de caña encabezados por el dirigente cañero, Pasiano Abrego; el líder del Comité Regional Campesino, Genaro García y el presidente municipal del PRI, Rafael Casas, se apoderaron de las instalaciones de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio Central Progreso, quienes piden auditoría a su dirigente local, Rosalío Hernández García.

Pero además, con pancartas en mano, piden a su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, investigar al exdirigente local, Raymundo García Hernández, quien hace 10 años, vendió más de un mil terrenos de 7 hectáreas que fueron donadas por el exlíder nacional, Manuel Pérez Bonilla, para el proyecto del conjunto habitacional cañero La Granja.

Estos cañeros, manifestaron que desde hace más de 10 años los dirigentes cañeros no les han presentado un informe detallado de la renta del Banco Banamex, de las 12 alzadoras y mucho menos tienen el apoyo de esta organización para realizar sus trámites burocráticos.



Tan solo el actual dirigente lleva 6 años al frente de la ULPCA-CNC y fue reelegido por otros seis años, sin embargo, desconocen en que se basaron para reelegirlo, dijeron, si no ha hecho nada por los productores de la gramínea.

Esta toma de oficinas que se dio alrededor de las 20:30 horas de este domingo, advirtieron que no se moverán de estas oficinas hasta en tanto no haya respuesta de su dirigente nacional para autorizar una auditoria tanto para Raymundo García como Rosalío Hernández.