Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman 200 integrantes de la CONACILT carretera de El Chote por agresión de la SSP

- Afirman que desde una patrulla les dispararon mientras se trasladaban a Xalapa para hacer gestiones

- La bala rompió dos cristales del autobús y huyeron para pedir auxilio; no hubo personas lesionadas

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 8:00 horas de este lunes, integrantes de la CONACILT tomaron la carretera a la altura de El Chote, en protesta contra la agresión que sufrieron por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes dispararon a un camión cuando se dirigían a Xalapa para realizar algunas gestiones.

Fue alrededor de las 00:05 horas, cuando el camión número 007 de la línea de Autotransportes Serranos, placas 371HV-2 del TPF, conducido por Regino Amador Morales, circulaba por la carretera El Chote-Espinal, el cual había salido de Mecatlán con 37 personas con destino a Xalapa.

Fue al pasar a la altura de Paso de Valencia, cuando escucharon la detonación de un arma de fuego efectuada por elementos de la SSP para detener su marcha, lo que ignoraron rotundamente.



El camión aceleró para tratar de llegar a una zona más habitada y fue en el entronque de El Chote, donde se detuvieron para ser auxiliados por sus compañeros.

Por fortuna no hubo personas lesionadas, la bala entró del lado frontal derecho y salió del lado izquierdo, destruyendo dos ventanas.

"Sólo escuchamos un estruendo y vimos a la patrulla, teníamos miedo porque pensamos que nos iban a seguir disparando", explicó Luis Hernández, quien viajaba en la unidad.



Mientras dirigentes de la CONALCIT se trasladaron a la capital para entablar una mesa de negaciones.

Alrededor de 200 personas se apostaron en El Chote, en protesta contra este acto de intimidación.

Cientos de automovilistas y pobladores se vieron afectados por el cierre de la carretera donde diariamente circulan miles de personas, ya que es paso obligado a la sierra del Totonacapan y Llano Papanteco.