Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma de secciones 32 y 56 del SNTE permanecerá hasta que Callejas Roldán sea destituido

- Hasta el momento el líder sindical no se ha acercado a los profesores a pesar de que se le ha buscado

- Afirma docente que las sociedades de padres de familia se les han unido en la defensa de la educación pública

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/09/2013

alcalorpolitico.com

La lucha magisterial también defiende la educación pública y por ello las sociedades de padres de familia se han unido al movimiento, expresó el docente, David Rubio Cuevas al señalar que la toma de instalaciones de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán de manera permanente.

"Hay desconocimiento y también hay personas que se han encargado de desinformar y mandar mensajes en contra del magisterio, pero así como hay personas que se han dado a esta tarea, un buen sector de la sociedad nos brinda su apoyo y hay muchísimos municipios donde está unido totalmente magisterio y sociedad".

En entrevista, quien fungió por esta ocasión como vocero del grupo de más de 300 maestros que mantienen tomadas las instalaciones sindicales, dijo que se mantendrán tomadas las oficinas mientras no se cambie la dirigencia que hasta hoy ostenta Juan Nicolás Callejas Roldán.



"El magisterio Veracruzano en su mayoría, está desconociendo de manera moral al que hasta hoy es dirigente de las sección 32".

Explicó que hasta el momento el líder sindical no ha tenido acercamiento con los mentores a pesar de que se le ha buscado y la única información que tienen sobre él es a través de las diferentes declaraciones en los medios de comunicación.

"Lo único que sabemos es que hace declaraciones de que la reforma no afecta al magisterio y nosotros aseguramos que se atenta a los artículos 3 y 73 y se lastiman los derechos laborales desde que se le da a los directivos la facultad de cobrar cuotas escolares y hacerse cargo de la manutención de las escuelas".



En otro orden de ideas, Rubio Cuevas negó que se haya suscitado algún intento de desalojo durante la madrugada de este martes.

"No hubo ningún intento, todo transcurrió en un ambiente tenso por todos los rumores que iniciaron en el transcurso de la noche y la madrugada, pero afortunadamente no hubo ningún hecho violentó que lamentar", confirmó.

Sin embargo, aceptó que los docentes se movilizaron con temor debido a los hechos suscitados en la Plaza Lerdo la madrugada del 14 de septiembre.



"Pero afortunadamente todo transcurrió en completa calma", afirmó el maestro de educación básica al reiterar que las instalaciones seguirán tomadas.