Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los casos de periodistas desaparecidos en el Estado deben resolverse: Leyton

- De lo contrario pareciera que en el tema Moisés Sánchez se actuó por presión de organizaciones internacionales

- Bravo Contreras pudo resolver con un testigo y una declaración el caso, mientras el de Regina Martínez continúa sin resolverse

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

La justicia debe ser pareja para todos, independientemente del partido en que militen los involucrados en temas fuera de la ley, sobre todo si son funcionarios, expresó el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, al definir como lamentable que los periodistas ejerzan la profesión más peligrosa de la República Mexicana.

Durante conferencia de prensa, en el café La Parroquia de la avenida Enríquez en esta ciudad capital, García Leyton dijo que es penoso que en Veracruz se registren este tipo de casos con mayor frecuencia que otras entidades, lo que demuestra que las autoridades no están haciendo bien su trabajo.

En este tema, señaló que el Procurador debe resolver los temas pendientes en casos de periodistas desaparecidos o victimados en el Estado, de lo contrario, pareciera que en el tema Moisés Sánchez se actuó por presión de organizaciones internacionales.



"No deben quitar el dedo del renglón de que todos los casos similares se tienen que resolver, pues los ciudadanos vemos con cierta desconfianza que de un día para otro y en un instante dan información reservada, esto cuando el cuerpo lo encontraron la madrugada del sábado y dan la información hasta el domingo en la noche y con lujo de detalles de cómo fue encontrado el cuerpo".

A la población, dijo, la Fiscalía del Estado le entrega casos "novelescos" y resultados de investigaciones que no tienen manera de comprobarse, además de que se dejó entrever que la información no fue otorgada de manera oportuna y sólo debido a la presión internacional se dieron resultados de manera precipitada.

Y es que señaló que el procurador, Luis Ángel Bravo Contreras, pudo resolver con testigo y con una declaración muy directa, el tema que contiene tintes políticos, mientras el de Regina Martínez continúa sin resolverse.



En este sentido, pidió a las autoridades mayor transparencia y que sigan los protocolos de investigación con metodología que incluya un proceso científico que otorgue resultados reales y verídicos.

García Leyton criticó que se acuse al edil del PAN, Omar Cruz, de este lamentable incidente, cuando la Fiscalía lo citó a declarar y no pudo comprobar su incriminación en el hecho.

Por ello, insistió en que se debe resolver éste y todos los temas pendientes pero de fondo, pues en caso contrario pareciera una historia fabricada.