Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toda la semana lloverá por la tormenta Polo y la vaguada que afecta al Estado

Las precipitaciones no serán intensas, sino normales de la temporada de septiembre: Federico Acevedo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

Las lluvias van a continuar lo que resta de la semana debido por la presencia de la tormenta tropical "Polo" y una vaguada que afecta al Estado, aseguró Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.

“El desarrollo de esta tormenta tropical influyó precisamente para las condiciones de esta mañana tanto en el sur como en el centro del estado de Veracruz, había una vaguada que nos daría lluvia, nos estaba dando potencial para lluvias pero el desarrollo rápido de Polo de alguna manera influyó a que se dieran estas condiciones”.

Con la presencia de Polo en el Pacifico seguirá lloviendo fuerte en algunas zonas del sur del estado de Veracruz.



Pero señaló que las precipitaciones no serán intensas sino normales de la temporada de septiembre, el cual es considerado el mes más lluvioso para la entidad.

“Las lluvias continuarán en los próximos días por condiciones normales de septiembre y por la vaguada”.

Informó que por el momento no se tiene pronosticada alguna situación extrema, sin embargo seguirá lloviendo, dado que es el mes más complicado en cuanto a lluvias se refiere para el Estado.



“Viene un mes complicado que también es octubre, que es cuando llegan los frentes fríos al sur del Golfo de México y eso hace que se complique más la situación”.

Pese a ello dijo que el balance general de lo que lleva en el año no ha sido malo para la entidad veracruzana, si se compara con lo que ha pasado en otras entidades del país, pero a pesar de ello no hay que bajar la guardia, dado que se está atravesando un mes lluvioso y aún falta octubre donde también habrá precipitaciones.