Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Termina en tragedia fiesta guadalupana en la comunidad de Xico, en vaquillada

- Ebrio conductor arrolla a multitud; deja un muerto y dos lesionados, en Úrsulo Galván

- Una de las vaquillas que habían soltado también fue prensada por la unidad

- El responsable fue detenido por la Policía Municipal de Coatepec que lo salvó de que lo lincharan

Hugo Cruz Ojeda Xico, Ver. 12/12/2013

alcalorpolitico.com

La tarde de este jueves cuando culminaba el festejo de la Virgen de Guadalupe con una vaquillada, en la comunidad de Úrsulo Galván del municipio de Xico, un ebrio conductor de una camioneta arrolló a la gente que

se encontraba en el lugar.

El saldo fue de un muerto y dos lesionados, el responsable iba ser linchado pero huyó y fue detenido por la Policía Municipal de Coatepec.

Los hechos ocurrieron al filo de las 16:30 horas cuando una gran cantidad de gente se estaba concentrando en la calle principal de la comunidad de Úrsulo Galván, para presenciar la famosa vaquillada, como cierre de los festejos de la Virgen de Guadalupe.

En eso apareció una camioneta Chevrolet de color azul, conducida por un sujeto de nombre de Jonathan Salas, de 22 años de edad, quien

manejaba la unidad en estado de ebriedad e irresponsablemente invadió la zona peatonal y arrolló a los espectadores.

En

los hechos dos mujeres resultaron lesionadas y falleció un señor de 65 años de edad que en vida se llamó Miguel Ángel Mávil Alarcón, vecino de la población de Xico.

Una de las vaquillas que

habían soltado también fue arrollada por la camioneta la cual prensó.

Luego de la tragedia, el conductor responsable salió de la camioneta y emprendió la huida con rumbo al poblado de San Marcos de León, pero tras el iban unas 40 personas armadas con palos y piedras, con

la intención de lincharlo.

La tardada reacción de la gente ayudó a Jonathan Salas, que les llevara ventaja pero al llegar al poblado de Las Puentes municipio de Coatepec, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo salvaron de una golpiza.

Jonathan Salas, con domicilio conocido en Las Puentes, fue traslado a la cárcel municipal de Coatepec y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.

Al lugar acudió el Ministerio Público de Coatepec, personal de Servicios Periciales, a tomar conocimiento de los hechos.