Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Cerro Azul pide la renovación de la Sociedad de Alumnos

- Aseguran que no han cumplido con los compromisos que adquirieron al asumir la responsabilidad

- También denunciaron actos de corrupción por docentes, que piden a cambio a los alumnos dinero para que puedan recibir buena calificación

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Cerro Azul aprovechan movimiento social por los 43 normalistas de Ayotzinapa, amenazan con tomar instalaciones, piden la renovación de la Sociedad de Alumnos y el cambio de titular en la dirección, desde hace más de un año surgen las inconformidades.

Desde el pasado jueves, iniciaron las primeras manifestaciones, tanto en solidaridad por #TodosSomosAyotzinapa, como por los problemas que enfrentan en el interior del plantel. Los alumnos se organizan y entre sus molestias, la primera es la renovación de los integrantes del comité en la Sociedad de Alumnos, porque aseguran que no han cumplido con los compromisos que adquirieron al asumir la responsabilidad.

Entre las promesas incumplidas fue la gestión de servicio colectivo en la modalidad de taxi, con destino al ITCA, el costo del servicio sería por 5 pesos con 50 centavos y señalan que los dirigentes dejaron al olvido esta necesidad en el ahorro de los estudiantes porque pudo ser corrompido por los dirigentes sindicales de taxistas.



Son 3 mil 50 alumnos que son perjudicados, ya que deben pagar hasta nueve pesos por el transporte, siendo la ruta que tiene concesionada el servicio de taxi.
También denunciaron actos de corrupción por maestros, que piden a cambio a los alumnos dinero o regalos para que puedan recibir buena calificación.

El alumno Claudio Rangel dijo que la población estudiantil ha recibido amenazas por los integrantes de esta sociedad, desde hace un año tomaron protesta y al surgir la necesidad de renovar los cargos, se les amedrenta con represalias, como la posible expulsión, mensajes que se les han hecho llegar por mensajes a su celular.

Se advierte que esta Sociedad de Alumnos es respaldada por maestros y de la misma directora Yeyetzi Sandoval González, quien tiene seis años como directora y tres como subdirectora, piden el cambio también para este puesto en el plantel ante supuestos malos manejos.



“Nos sentimos perseguidos, nos sentimos acosados”, señalaron los alumnos que cualquier situación que agravie la integridad de alguno de ellos, responsabilizarían a la directora Sandoval González.

Ante la situación que ellos manifiestan, amenazan con tomar las instalaciones si no tienen respuesta de la directora, luego de su primera protesta que realizaron el pasado miércoles. Se juntaron más de mil 600 firmas del total de la población estudiantil.

Piden también que sean atendidos por la Federación de Estudiantes Egresados de Institutos Tecnológicos de Veracruz ya que cuentan con el 50 por ciento más uno del apoyo de los estudiantes para que se haga la renovación de la Sociedad de Alumnos, donde se han sumado quienes cursan las carreras de ingenierías en industrial, electromecánica, petrolera, gestión empresarial, entre otras.