Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas minatitlecos bloquean el bulevar ITM; exigen su rehabilitación

- Hacen presión para que se concluya la pavimentación de esa arteria

- Piden también que se concrete el aumento a la tarifa mínima de pasaje

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al daño que sufren sus unidades al transitar por el bulevar Institutos Tecnológicos, este lunes taxistas de distintas organizaciones, se manifestaron por la demora en la rehabilitación bloqueando el tránsito vehicular.

Decenas de concesionarios se instalaron en la colonia Infonavit Paquital, mientras que otro grupo se plantó frente al Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en donde hicieron pública su molestia por la falta de continuidad en la conclusión de la arteria, que lleva más de tres años en construcción y aún no se concluye.

Los ruleteros manifestaron que al mismo tiempo, el movimiento servirá para hacer presión al Gobierno del Estado para que por fin concrete el aumento de la tarifa mínima.



Argumentaron que no pretenden transgredir la ley implementando por cuenta propia el alza en la corrida, como lo hicieran en Coatzacoalcos, pero tampoco tienen la intención de esperar más tiempo.

Recordaron que al hacer el anuncio del operativo Blindaje Minatitlán, el año pasado el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a que a fin de ese 2014 la obra quedaría finalizada, pero no ocurrió así.

Y lamentaron que a pesar de que el proyecto de pavimentación de 1.2 kilómetros ya cuenta con una empresa asignada, simplemente no se le da celeridad, mientras que ellos tienen pérdidas graves causadas por las malas condiciones que presenta el tramo de La Bomba a la colonia Rosalinda.