Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas exigen mayor seguridad en Tezonapa, temen por su vida ante ola de “levantones”

Dijeron que ya son varios los choferes desaparecidos y hallados muertos

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Ante las desapariciones de trabajadores del volante que se han suscitado en los últimas semanas, en el que se han encontrado flotando en los ríos Tonto y Río Blanco, taxistas de Tezonapa bloquearon la calle y se manifestaron frente a las oficinas del Ministerio Público; donde exigen mayor vigilancia y casetas de revisión.

Los taxistas, quienes pidieron omitir su nombre, expresaron que temen por su vida ante la ola de “levantones”, del que han sufrido sus compañeros.

La primera desaparición del primer trabajador del volante fue el de Feliciano Ramírez Mina, quien desapareció hace 10 días y que fue encontrado flotando en las aguas del río Tonto, cerca de Raya Licona, el miércoles 22 de este mes.

El otro taxista es Edgar Hernández Montalvo, de 27 años de edad, quien operaba un autobús de la empresa El Palmar, pero pidió tres días de descanso para ver a su madre que estaba enferma, en Tezonapa, por lo que para estar cerca y ganarse unos pesos, pidió el taxi a su hermano, y el pasado domingo fue la última vez que lo vieron.

Se presume que el cuerpo fue encontrado la noche del jueves en Laguna “Gallo, en la zona norte del municipio de Tierra Blanca; y aunque no está confirmado, por las vestimentas se presume que se trata de la misma persona.

Sin embargo, no solo han desaparecido taxistas, sino otras personas que hasta la fecha no se sabe de su paradero, como es el dirigente cañero de la CNPR del ingenio La Providencia, quien hasta el momento nadie sabe nada.

En esta manifestación que hicieron los taxistas, lograron hablar con el agente del Ministerio Público de Tezonapa, quien los atendió y dijo hacer de su conocimiento al Procurador de Justicia en el estado; pero a la vez pidió dialoguen con la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero y de forma conjunta busquen soluciones a este problema, quien reconoció que es ya un caso preocupante.