Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Xalapa esperan que con los JCC incrementen sus ingresos

- Prevén que con la llegada de los deportistas y el turismo, el pasaje crezca notablemente

- Aún no saben si brindarán el servicio a los deportistas o tendrán que buscar un convenio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

Los taxistas de la ciudad de Xalapa esperan un incremento en sus ingresos para el último trimestre del año ya que para esas fechas se espera la llegada de más de dos mil deportistas, más una cantidad adicional de turistas que llegarán a disfrutar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Es un beneficio también para nosotros, nos vamos a beneficiar bien en el pasaje, a como está la situación ahorita de que no hay ni pasaje en la calle, entonces bien que nos vamos a beneficiar con este trabajo", indicó Narciso Cortés, taxista.

Y es que para los hombres del volante este evento deportivo es positivo dado que tendrán mucho trabajo al llevar y traer a los atletas de sus hoteles a lugares de entretenimiento de la capital.



"Me parece bien, positivo que aumente el trabajo en ese momento", dijo Roberto Jiménez, de ocupación taxista.

Para los hombres del volante siempre han sido una pieza fundamental para que tanto turistas como visitantes, hombres de negocios y deportistas que llegan a Xalapa brinden un buen servicio y se queden con un buen sabor de boca, además de ganas de volver.

"Ha habido una especie de convenio entre los taxistas y los organizadores para que no haya abusos sobre personas que no son de aquí y así se evitarían problemas que luego se dan, así que sería una buena propuesta", comentó Miguel Ángel García, taxista.



Aún no saben si tendrán la posibilidad de brindar el servicio a los deportistas o delegaciones que se hospeden en hoteles o tendrá que haber un convenio o trabajar con el logotipo representativo de la justa deportiva.

"Nos generaría económicamente a todo dar eso, pero necesitamos ver cómo va a ser el trabajo para saber si habrá exclusivos con el logotipo (Veracruz 2014), pero nos generará dinero".