Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subestación de bomberos en Córdoba podría concretarse en 2015: Alcalde

Sólo requerirá una construcción sencilla donde permanezca un carro motobomba e incluso se podría invitar a la Cruz Roja, dijo

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

La subestación de bomberos, proyecto presentado por esta corporación al inicio de la actual administración, podría concretarse en el 2015 y estaría ubicada en la zona de San Román, según señaló el alcalde cordobés, Tomás Ríos Bernal.

Entrevistado durante el desayuno que ofreció a Bomberos de esta ciudad en el marco de la celebración del Día del Bombero, Ríos Bernal aseguró que ya tienen visto un predio en esa zona.

"Creemos que ahí es un punto de fácil acceso a la autopista, donde pueden llegar rápidamente a los servicios y porque tenemos una zona de riesgo en toda la Reserva Territorial; hay todavía casas construidas con madera y que posaríamos empezar a hacer", citó el Alcalde.



Quien detalló que para esta subestación no se requerirá mucha inversión; una construcción sencilla donde permanezca un carro motobomba e incluso se podría invitar a la Cruz Roja para que también tengan ahí una de sus ambulancias para atender de manera rápida a la población en caso de emergencia.

Asimismo detalló que ya ha tenido reuniones con personal del patronato de la corporación donde se ha estipulado que el Ayuntamiento correría con los gastos de construcción del inmueble en el que podrían invertir hasta un millón de pesos.

"Ya tenemos un proyecto, creemos que con esta reunión podríamos platicar con el patronato y el Mayor Aiza (Abraham) para que ellos autoricen el proyecto.



Andábamos buscando el espacio, por eso pensábamos en la zona de San Román y la Reserva" precisó el primer edil cordobés.

Quien mantuvo que el Ayuntamiento cordobés está en la mejor disposición de apoyar a esta corporación de más de 83 años de trayectoria en esta ciudad.