Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sube el pasaje para rutas foráneas en Papantla, afectando a miles

- En algunos casos la tarifa rebasa los cincuenta pesos, dependiendo la línea transportista

- Se ven inconformes quienes viajan diario a Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Tecolutla o Martínez y otros destinos

Juan Olmedo Papantla, Ver. 20/12/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fue a principios de año cuando el costo del pasaje para las rutas foráneas incrementó dos pesos, días después se registró otro incremento para el pasaje en el servicio de segunda clase, que abarca empresas como Transportes Papantla, Eje del Golfo, Vía, AU y Coordinados. De forma sorpresiva desde este fin de semana, se aplicó una nueva alza de entre 1 y 4 pesos al costo del boleto, lo que ha causado molestia entre los usuarios.

La medida afecta a miles de usuarios de estas líneas transportistas, quienes a diario viajan a ciudades como Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Martínez de la Torre, Nautla, Coatzintla, Tihuatlán y Tuxpan, por cuestiones laborales, educativas o de salud. Afecta también a quienes viajan a sus lugares de origen, por el inicio de la temporada vacacional.

Con el incremento, en algunos casos la tarifa rebasa los cincuenta pesos, situación que generó molestia entre los viajantes. Tras el incremento, se desalentará aún más el uso del mismo, incluso las propias empresas han reportado que la demanda de transporte ha caído entre un 15 y un 20 por ciento en los últimos años.



El incremento en el costo del pasaje ha beneficiado a taxistas que ofrecen el servicio para esas mismas rutas con precios más económicos y un tiempo de recorrido menor; sin embargo, para muchos de los usuarios el servicio de taxi no cumple sus necesidades, ya que no hace el mismo recorrido que el autobús.