Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subcomisión de Enlace dará puntual seguimiento a denuncias por daño patrimonial

- No hay nada que tapar ni nada que ocultar; es saludable esta revisión: Francisco Garrido

- Julen Rementería primero que asista a sesiones y que conozca lo que estamos haciendo y después que opine, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver 30/07/2014

alcalorpolitico.com

La integración de la Subcomisión Plural de Enlace con la Procuraduría de Justicia del Estado para dar seguimiento a las 10 denuncias de hechos presentadas por daño patrimonial en la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2012, dará seguimiento puntual a las investigaciones.

"No hay nada que tapar ni nada que ocultar", aseveró el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez.

Cabe recordar que la tarde noche de este martes quedó conformada la referida Subcomisión Plural de Enlace con los diputados Francisco Garrido Sánchez, del Partido Alternativa Veracruzana; por los priistas, Gabriela Arango Gibb y Raúl Zarrabal Ferat; los panistas, Ana Cristina Ledezma López y Carlos Fuentes Urrutia y del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada.

"Es saludable que se haya conformado esta Subcomisión Plural para darle seguimiento, de manera puntual, a las denuncias que fueron presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior".

Cuestionado sobre las declaraciones del legislador del PAN, Julen Rementería del Puerto, en el sentido de que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, solo es una "tapadera", dijo ser respetuoso de todas opiniones.

"Voy a ser muy respetuoso con todos mis compañeros diputados, sobre todo con los integrantes de la Comisión de Vigilancia (...) la verdad, todas las sesiones se realizan en el Órgano de Fiscalización Superior y en presencia de quienes quieren asistir, no sé dónde encuentran que se están tapando las cosas; habría que estar presente en las sesiones para saber de lo que se trata".

En ese sentido, dijo que el diputado Julen Rementería del Puerto ha dejado de asistir a algunas de las reuniones de trabajo, "primero que asista y que conozca lo que estamos haciendo y después que opine".

La Subcomisión de Enlace Legislativo con PGJE dará seguimiento a las 10 denuncias de hechos presentadas en contra quien o quienes resulten responsables por un daño patrimonial 285 millones 568 mil 271.92 pesos en la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2012.



Cabe recordar que al concluir el proceso de fiscalización de la cuenta pública del 2012, en 8 ayuntamientos, en una entidad del Poder Ejecutivo y en una entidad paramunicipal quedó ratificado el daño patrimonial.