Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SS firmará convenio con Central de Mezclas para dotar medicamentos a pacientes con cáncer

Implicará que el proveedor dé una línea de crédito con la que se surtirán unidosis que se enviarán hasta Coatzacoalcos: Nemi Dib

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, adelantó que se firmará un convenio con la Central de Mezclas de Xalapa para hacer llegar unidosis de medicamentos para los pacientes con cáncer de Coatzacoalcos y con ello evitar el desabasto, por el que muchas veces existen quejas de los familiares de los pacientes.

En entrevista, el funcionario resaltó que si hay alguien interesado porque los niños y adultos tengan sus medicamentos a tiempo es la presidenta del DIF estatal, Karime Macías y su esposo el Gobernador de Veracruz.

“La señora que está quejándose mucho nos decía que está consiguiendo medicamento comprado en farmacias de Villahermosa. Yo no puedo ir a comprar a una farmacia cualquier medicamento, además valen millones que hay que licitarlos, que hay que tener control de su logística de traslado”, explicó.



Fue ahí donde dio a conocer que están llegando a un acuerdo con la Central de Mezclas de Xalapa, que prepara unidosis personales.

“Si lo conseguimos, que esto implica que nos dé una línea de crédito el proveedor, entonces con toda probabilidad vamos a surtir unidosis que se van a enviar desde aquí hasta Coatzacoalcos y eso va a reducir el problema, pero como siempre, dependemos de que el medicamento esté disponible en el mercado”, aseveró.

Juan Antonio Nemi Dib preguntó si alguien en su sano juicio quiere dejar sin su medicamento a niños y adultos con cáncer, por ello resaltó que se hacen desde la Secretaría de Salud enormes esfuerzos y espera que en breve se concrete con la Central de Mezclas el acuerdo para dotar de medicamentos a los pacientes de Coatzacoalcos, ello, aclaró, como alternativa adicional.