La mañana de este domingo mucha gente nuevamente se sorprendió por la granizada en el Cofre de Perote y que se nota desde Xalapa, sin embargo, la Secretaría de Protección Civil del Estado hace la pertinente aclaración que no es una nevada, se trata de la caída de granizo.
Con la llegada del Frente Frío número 43 y que dejó 22 municipios afectados y más de 5 mil damnificados, se registró la caída de granizo en la zona centro, particularmente en el municipio de Ixtaczoquitlán, pero también fue el caso del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, que la mañana de este Domingo de Ramos, se nota cubierto por una capa blanca de hielo.
Federico Acevedo Rosas, integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, aclaró que la granizada se mantuvo desde el jueves por la humedad que prevalece.
Por su parte, el enlace regional de la dependencia estatal en la zona de Perote, Miguel Ángel Mata Armas, informó que nuevamente volvió a caer granizo la noche de este sábado para amanecer domingo.
Es por ello que desde la capital del estado se puede notar que el Cofre de Perote luce cubierto de una capa de hielo, pero insistió, no es nevada, es granizo.
A simple vista se nota una gran extensión de terreno que abarca la granizada en el Cofre de Perote. A todas aquellas personas que estén interesadas en subir se les recuerda que deben ir debidamente preparadas para evitar algún accidente.