Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 3 municipios han entregado plan de desarrollo municipal al Congreso del Estado

- La fecha límite para presentarlo es el 30 de abril; prevé Alejandro Zairick que lo hagan al “ahí se va”

- Vaticinó que se dé una prórroga de 15 días, pero igual habrá trabajos mal hechos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A siete días de que concluya el plazo para que los 212 Ayuntamientos entreguen sus planes de desarrollo municipal, solo lo han hecho tres, indicó el diputado local Alejandro Zairick Morante, quien no dudó que el 30 de abril que es la fecha límite lo presenten pero “al ahí se va”.

Entrevistado en referencia a este tema, dijo que el último reporte que tiene es que solo tres lo han entregado, el primero que lo hizo fue Martínez de la Torre “me sorprende que eso pase porque se han tenido reuniones diversas con regidores, alcaldes, síndicos y hablándoles lo que este plan significa”.

Añadió que está convencido de que después del 30 de abril se les dará la prórroga de 15 días más, pero aun así entregarán planes de desarrollo municipal mal elaborados “y eso no lo queríamos, es el famoso ahí se va, el me lo copio, me lo fusilo y lo entrego, pero eso no lo vamos a permitir”.



– ¿Desde el Congreso Local se pugnaría por una sanción ya de carácter económico?

– Indirectamente sí hay consecuencias y sanciones, porque si no tiene un plan desarrollo correcto, no pueden acceder a recursos.

El legislador acentuó que se les han dado muchos cursos como para que no entreguen su plan, de hecho apuntó que esto obedece a la desidia, falta de interés y situación cultural de las autoridades municipales “no les gusta entregar en tiempo”.



Hasta ahora indicó que de su distrito no hay uno solo Ayuntamiento, que ya lo haya entregado y los que ya lo hicieron, tampoco significa que esté correcto pues deberán ser revisado por los diputados.