Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará CANACINTRA a la SSP dar condiciones dignas a los policías de Córdoba

- Algunos duermen en el piso, casi al aire libre: Abraham Aiza

- Pudieran destinar recursos del SUBSEMUN para que se atienda esta necesidad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación solicitará a la Secretaria de Seguridad Pública brinde condiciones dignas a los policías estatales adscritos al Mando Único de Córdoba, luego de observar que algunos de ellos duermen en colchonetas en el piso de las instalaciones.

Cuestionado por la llegada de 100 policías más que se anunciaron para la Ciudad, el presidente de CANACINTRA, Abraham Aiza afirmó que "algunos policías duermen en el suelo, casi al aire libre en las oficinas, hay que ver por ellos también que tengan condiciones dignas donde habitar, dormir y bañarse".

Consideró que no sólo se les debe exigir un buen trabajo para combatir la inseguridad, sino también ofrecerles condiciones dignas en la delegación de Seguridad Pública, donde dijo deberían contar con un dormitorio y espacios adecuados para que puedan descansar.



Tras informar a la directiva de CANACINTRA sobre las condiciones que observó durante la última reunión sostenida en las instalaciones del Mando Único en Córdoba, aseguró que plantearán a las autoridades de Seguridad Pública que se gestionen recursos para invertir en la construcción de un espacio digno.

Planteó que se pudieran destinar recursos del SUBSEMUN para que se atienda esta necesidad de espacios dignos para los policías, sobre todo al estar próxima la llegada de 100 elementos más para la Ciudad y quienes tendrían que concentrarse en las instalaciones de Buena Vista, donde ya algunos policías duermen en los pasillos.

Con respecto al cambio de delegado, indicó que esperan tener una reunión en breve para saber que continuidad se dará al trabajo que venía realizando su antecesor, así como el despliegue de los elementos que llegarán a la Ciudad en los próximos días.