Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita SNTE Sección 32 intervención del Gobernador para liberar pagos y adeudos de agremiados

- De lo contrario se tomarán medidas "reservadas" pero sin suspensión de clases

- SEV y SEFIPLAN no respetan tiempos fundamentales de la ley para hacer depósitos

- Son más de 14 mil 600 agremiados afectados: Benigno Pérez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicita la intervención del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para que se liberen los pagos de los agremiados y se cubra el adeudo que persiste desde el mes de marzo, de lo contrario se tomarán medidas "reservadas" pero sin suspensión de clases.

Durante conferencia de prensa, el secretario de organización de la sección 60, Benigno Pérez Terrazas, informó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) así como la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), no respetan los tiempos fundamentales de la ley para hacer los depósitos y esta situación causa malestar e incertidumbre en los docentes.

Al señalar que son más de 14 mil 600 agremiados, puntualizó que se incumple con rubros como: movimientos de personal, retroactivo de carrera magisterial, seguro institucional, bono de la negociación única en su segunda parte, enlace, estímulo de la calidad docente, pago del 1.99 por ciento autorizado en la negociación nacional para prestaciones, FOVISSSTE, bono de homologados 2013 y 2014, bono de jubilados 2014, pago de becas a docentes, despegue salarial de directivos, convocatoria de carrera administrativa, compensación por fortalecimiento, escuela siempre abierta 2013, entre otros.



En virtud de todos los adeudos, los docentes exigen a SEFIPLAN y a la SEV el cumplimento inmediato de todos los pagos pendientes.

Y es que a decir del entrevistado, desde el mes de agosto se contrataron agremiados para cubrir licencias y a casi 3 meses de laborar no reciben su salario, mismo que es el sustento para sus familias.

"Y todo es provocado por la SEV y Finanzas que no cumplen con sus responsabilidades", recriminó Pérez Terrazas al puntualizar que este tema sólo compete a dichas dependencias.



En este sentido, explicó que el pago se encuentra garantizado porque la ley, además de que cuentan con el compromiso del Gobernador de que serán cubiertos los adeudos en su totalidad.

"Exigimos el pago inmediato, no hay disposición de seguir esperando si ya se cuenta con el presupuesto radicado en el Estado, no hay motivo para que no se pague".

Agregó que los docentes han tenido severos problemas con sus créditos porque no ven reflejado el pago y eso provoca problemas; tan sólo FOVISSSTE como medida de presión ya contrató despachos jurídicos y se prevé que les embarguen viviendas, esto mientras la Secretaría de Educación hace los descuentos puntuales a los profesores.



Incluso señaló que hay quienes ya terminaron de pagar el crédito hipotecario y el estado de cuenta no lo refleja y siguen pagando de más.

"Hay quienes quieren adquirir crédito y no tienen derecho porque la Dependencia no ha pagado lo referente a FOVISSSTE".

Por este motivo piden la intervención del Gobernador como aliado de los docentes, pues dieron como plazo los próximos días y antes de que termine el año fiscal para que todas las prestaciones estén cubiertas o tomarán otro tipo de medidas.



Cabe destacar que el líder magisterial omitió otorgar cifras del adeudo y número de afectados por la falta de pago a la sección 32 del SNTE.