Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita CCE la eliminación del "fuero" a funcionarios; es licencia para matar

- En el caso de Moisés se debe detener a todos los implicados: Marcos Orduña

- No existe desconfianza ni considera algún trasfondo político el actuar del Procurador del Estado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Marcos Orduña Alcocer, manifestó que no existe desconfianza, ni considera algún trasfondo político el actuar del Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, luego de los resultados de la investigación en el caso del periodista, Moisés Sánchez, pero exigió la eliminación del "fuero" a funcionarios.

Considera que en este caso se debe proceder a la detención de todos los implicados y el fuero no debe servir de escudo para funcionarios, esto en una alusión a la implicación que se le hace dentro de las investigaciones al alcalde de Medellín, Omar Cruz.

"El fuero de los funcionarios públicos, les da licencia para matar", destacó el empresario y pidió que se revise a fondo la continuidad de esta figura. "La persona que llega a servir a los ciudadanos, no necesita el fuero".



Si tenemos políticos entregados, trabajando a favor de sus representados, eso no lo podemos negar tampoco, pero se tienen otros casos de políticos, quienes prácticamente se dedican a robar, como que el fuero también les permite llevar a cabo actos de corrupción.

La solicitud del desafuero no es un planteamiento local, ni tampoco surge a partir de este día, esto es a nivel nacional por todos los organismos empresariales, ya se realizó en su momento, pero se nos hace oportuno retomarla e insistir.

Del caso que se menciona del municipio de Medellín, donde aparece implicado el alcalde, Omar Cruz, "en ese sentido sólo puedo comentar que si existen tres o cuatro implicados que se aplique todo el rigor de la ley".



Rechaza que exista desconfianza ciudadana hacia las autoridades de justicia en general, "si no existe, sería muy grave porque entonces no existiría estado de derecho en nuestro país. Entonces lo dejamos en manos de ellos".

Orduña Alcocer ofreció una plática a reporteros en torno a la presentación de diversas actividades por parte del Consejo Coordinador Empresarial en donde se incluye un foro sobre la reforma político electoral federal para los días 6 y 7 de febrero, así como un Congreso Internacional para Jóvenes y Empresarios Veracruzanos para los días 26 y 27 de febrero, ambos en las instalaciones de dicho organismo.