Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIOP ganó dos denuncias a constructoras por fraude: Gerardo Buganza

- Seguirá haciendo lo necesario para recuperar los recursos del pueblo; no quiso dar nombres de empresas demandadas

- Está dispuesto a comparecer para dar cuenta de obras, como la del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó que la dependencia a su cargo ganó dos denuncias a constructoras por presunto fraude, ello con base en información que emite la unidad de Transparencia de la Procuraduría General de la República.

Entrevistado en Palacio Legislativo, advirtió que seguirá haciendo todo lo que sea necesario para recuperar los recursos del pueblo de Veracruz, “la verdad está floreciendo”.

Esquivó dar nombres de las empresas que han sido denunciadas de manera penal ante la PGR y ante la Procuraduría de Justicia del Estado, toda vez que ha sido respetuoso y es que ha dicho el pecado, pero no el pecador, incluso sostuvo que no tiene “nada” que decir respecto de los rumores de que entre las constructoras denunciadas están las de José Manuel Flores Río, alias “El Oaxaco”.



“He actuado conforme lo marca la ley y quiero decirles que es así como me mantendré siempre”, manifestó.

Sobre las dos denuncias sobre las que ya hay resultados, expresó que es una información que posiblemente un medio del puerto de Veracruz solicitó a la PGR y contestó el órgano de Transparencia.

En torno a la comparecencia que solicitó el Congreso del Estado para dar cuenta de diversas infraestructuras, entre éstas la del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, Buganza Salmerón sostuvo que está dispuesto y acudirá en el momento que se lo indiquen.



Dijo que todavía no hay una fecha definida, pero recalcó acudirá con gusto a explicar sobre los diversos temas que hay en el área de la construcción de infraestructura estatal y que por muchos años se han rezagado.